X
Suscríbete y recibe ofertas:




  y encuéntranos en facebook y twitter!!
cerrar ventana
X


Suscripción realizada con éxito!


Impulso de iniciativas innovadoras surgidas entre los empleados municipales

Impulso de iniciativas innovadoras surgidas entre los empleados municipales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido con la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, y su director general, Jorge Barrero. El encuentro ha servido para acordar la integración del Consistorio en el Patronato de Cotec, del que ya forman parte otros dos municipios, Gijón y Valencia, así como la colaboración de Cotec con el Ayuntamiento en el despliegue de su estrategia de innovación.

Impulso de iniciativas innovadoras surgidas entre los empleados municipales
La Fundación Cotec, que trabaja desde hace 25 años para promover la innovación en España como motor de desarrollo económico y social, desarrollará para el Ayuntamiento una metodología que ayudará a detectar intraemprendedores entre los funcionarios municipales, es decir "identificar y promover ideas innovadoras nacidas de la iniciativa de los propios empleados del Ayuntamiento y que tengan un impacto positivo que contribuya a transformar la vida en la ciudad", según explicó Cristina Garmendia.

El encuentro ha servido asimismo para comprometer el apoyo de Cotec en el diseño de políticas municipales ligadas a cuatro palancas clave: el empleo ligado a la innovación en sectores tradicionales; la creación y atracción de empresas de base tecnológica; la compra pública innovadora; así como la promoción de la cultura de la innovación entre los madrileños.

La alcaldesa, por su parte, compartió con los dirigentes de Cotec su intención de "incorporar la ciencia y la tecnología como ingredientes de la Marca internacional de la ciudad de Madrid", y anunció su objetivo de convertir a la capital en un "modelo de ciudad que apuesta por la ciencia ciudadana", impulsando para ello "proyectos participativos y colaborativos".

Carmena se mostró asimismo dispuesta a incorporar las políticas de ciencia ciudadana inspiradas por la Comisión Europea (en el marco de la iniciativa citizen science for Europe), que plasmó sus recomendaciones al respecto en el documento titulado Green Paper on Citizen Science.

Amplio espectro social


El Patronato de la Fundación Cotec, presidido por S.M. el Rey, está integrado principalmente por grandes empresas españolas que cotizan en el Ibex-35, pero cuenta asimismo entre sus 69 miembros con pymes, patronos a título personal, organizaciones sociales colaboradoras y entidades públicas. En su composición actual, Cotec dispone de 22 patronos consejeros, entre los que se encuentran varios gobiernos autonómicos, así como de 37 patronos de número, incluidos dos ayuntamientos, los de de Gijón y Valencia.